Declaración Pública

Aguas Pacífico informa que, producto de un corte de energía eléctrica ocasionada por un accidente de tránsito y que afectó esta mañana a varias localidades de Quintero – Puchuncaví, se interrumpió el funcionamiento del sistema de evacuación de agua de mar en el sector donde se construye la sentina de la planta desalinizadora. 

Con el objeto de poner nuevamente en funcionamiento el bombeo, se hizo uso de un generador de emergencia y al reiniciar el sistema de agotamiento, se generó un arrastre del sedimento acumulado en las líneas, lo que ocasionó una coloración arcillosa en el agua descargada.

Aguas Pacífico aclara que el agua descargada es agua de mar que aflora naturalmente  y es captada a 14 metros de profundidad en torno a la construcción de la sentina y que su evacuación al mar está debidamente autorizada. En estos momentos el agua se está descargando en condiciones normales, como era antes de ocurrir el evento. 

Informamos además que, para mayor seguridad y transparencia, se tomaron muestras que serán analizadas por laboratorios especializados y se mantendrá un monitoreo activo de la descarga.

Adicionalmente, se recibió la fiscalización de la Autoridad Marítima y de la Municipalidad de Puchuncaví.

 
Anterior
Anterior

Declaración Pública

Siguiente
Siguiente

Hito constructivo de planta desaladora: Exitoso lanzamiento y hundimiento de la Planta Desalinizadora de Aguas Pacífico en la Bahía de Quintero - Puchuncaví